jueves, 3 de mayo de 2018

DEL NUEVO AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LOS VILLARES EN 1875


Tal día como hoy, el 3 de mayo de 1875, tras la renuncia a sus cargos de los señores del Ayuntamiento, se recibía una comunicación del Gobernador Civil de la provincia nombrando nuevo Ayuntamiento Constitucional.



















Desarrollo de la Efemérides:
En  Los Villares el 3 de mayo de 1875, reunidos los Señores del Ayuntamiento en sus Salas Capitulares, bajo la presidencia del Alcalde Constitucional D. Juan Salmerón Caro, por el Presidente, se dio cuenta de la comunicación recibida del Señor Gobernador Civil de la provincia por la que se nombra los nuevos regidores del Ayuntamiento, en sustitución de los que hoy existen a los que les ha sido admitida la renuncia que de sus cargos tenían hecha;
La designación es la siguiente: Cómo Alcalde Presidente a D. Juan Salmerón Caro;  Teniente de Alcalde 1º, D. Mateo Palacios; Teniente de Alcalde 2º, D. Gregorio Martos; y como Regidores, D. José María Calderón, D. Santiago del Alcalde García, D. León Gámez, D. Pío de Mena, D. Rafael Martos, D. Andrés Palacios y D. José del Alcalde Araque.
Dada cuenta de la comunicación, el Ayuntamiento acordó citar para la toma de posesión a los citados concejales, el próximo día 5 del corriente mes.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.714: Se otorgaba Escritura Pública ante el escribano de la Villa, Juan Francisco de Anguita, en la que se reconocían todas las obligaciones de la Cofradía Sacramental de Los Villares. Entre otras:
-Celebrar una fiesta solemne el día de San Juan  Bautista, titular de la parroquia.
-Organizar y costear la fiesta en honor de la Limpia Concepción de Nuestra Señora.
-Solemnizar el Día del Corpus con una fiesta mayor, previa a la procesión.
-Además cada mes se ofrecía una misa de réquiem por los cofrades. El día de la Concepción, la fiesta se acompañaba con sermón, dando a la parroquia una ofrenda de diez reales, corriendo todo a cargo de una fundación que hizo Dña. María López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario