sábado, 14 de abril de 2018

DEL PAGO DEL IMPUESTO DE MILLONES EN 1777


Tal día como hoy, el 14 de abril de 1777, el Concejo de Los Villares, acordaba, que habiendo sobrantes a beneficio del común para pagar a la Real Hacienda, los impuestos de millones, que este año no haya repartimiento de impuestos entre los vecinos y se paguen los 275 reales del sobrante de las alcabalas.












Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares, a 14 días de Abril de 1.777, reunidos los Señores que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, dijeron que esta Villa se haya acopiada con la parte de la Real Hacienda por lo respectivo a los millones y sus agregados, en  5.085 reales de vellón por cada año, y para este pago se agregan las rentas y ramos arrendables de Vino, Aceite, Vinagre y Alcabala del Cerro del Viento que en el presente año se han rematado en 4.699 reales que junto con los 202  reales repartidos a vecinos forasteros importan  4.974 reales y  por lo que faltan para completar, 275 reales. Que habiendo sobrante de las Alcabala del Cerro del Viento arrendada al Marqués de los Trujillo, es más que suficiente para pagar dichos doscientos setenta y cinco reales y aliviar a este vecindario de esta carga que es penosa en su cobranza. Acordaron por tanto que habiendo dichos sobrantes a beneficio del Común hasta que de un todo se distinga esta atención mandaron dichos señores del Concejo se saquen y paguen los doscientos setenta y cinco reales de los referidos sobrantes de alcabalas y se entreguen  los cobradores del repartimiento de millones para su pago.






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1932: Se celebraba con toda solemnidad los Actos conmemorativos del Primer Aniversario del Advenimiento de la II República, con intervención de la Banda de Música del Maestro Lázaro Rueda, reparto de pan entre los pobres y un banquete para Autoridades e invitados. El coste de todos los actos, incluida la actuación de la banda de música fue de 248 pesetas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario