domingo, 15 de abril de 2018

DEL NOMBRAMIENTO DE NUEVOS OFICIALES DEL CONCEJO EN 1731


Tal día como hoy, el 15 de abril de 1731, reunido el Concejo en Cabildo, por el Escribano se daba lectura del Decreto del Señor Vizconde de esta Villa, nombrando los  nuevos oficiales que han de constituir la Justicia durante el presente año, a los cuales se les tomó juramento y se les dio posesión de sus empleos.













Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de los Villares un 15 de abril de 1.731 reunidos en las Salas Capitulares del Concejo de ella las personas que se expresan en la diligencia, habiendo sido citadas por  el Escribano, les fue leído el Decreto del Vizconde de esta Villa sobre la aprobación de oficiales del concejo de la misma, y entendido, dijeron que le obedecían como Señor de esta Villa,  y que guardarán,  cumplirán  y ejecutaran lo que en él se dice. A continuación, nombró como Alcaldes Ordinarios a Juan del Alcalde y Francisco Fernández García, a quienes se les dio la varas;  y se les dio las insignias a Juan Antonio Malo de Molina y Juan de la Fuente como Regidores; a Juan Francisco de Anguita por Síndico de las Personas; a Francisco de Molina Rueda por Alcalde de la Santa Hermandad; y Carlos Arroyo, por Alguacil Mayor de ella. 





Y tras juramento ante Dios Nuestro Señor, haciendo la señal de la cruz, según derecho de cumplir bien y fielmente dichos oficios, defender el misterio de la Santísima Trinidad  y el de la Purísima Concepción de María y todos los demás que son obligados en virtud de la católica fe en que vivimos, se les puso en posesión del empleo.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1898: El Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Victoriano Guissasola, aprobaba por Decreto los Estatutos de la Cofradía Sacramental de Los Villares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario