lunes, 19 de febrero de 2018

DEL NOMBRAMIENTO DEL ABASTECEDOR DE CARNE EN 1875

Tal día como hoy, el 19 de febrero de 1875,  el Ayuntamiento de Los Villares nombraba abastecedor de carne a Ventura Alcalde, vecino y ganadero  de la villa.












Desarrollo de la Efemérides:
El viernes, 19 de febrero de 8715, el Alcalde de Los Villares D. José del Trigo Galabardo, tras no presentarse ningún postor a la subasta para el abasto de carne de oveja y cabra a la villa, vista la necesidad de que el vecindario no carezca de este artículo, nombró como abastecedor  al ganadero vecino de la villa, Ventura Alcalde.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1800: Nace en Los Villares D. Antonio Gómez Molina, maestro y sacerdote que dedicó lo mejor de su vida al servicio de sus paisanos y feligreses.
*En 1934 durante la terrible plaga del cólera morbo asiática, se quedó solo a cargo de la parroquia de un pueblo que tenía algo más de quinientos vecinos, para la administración no sólo de los Sacramentos sino para dar sepultura a ocho o diez vecinos todos los días. Infectado de la cólera el único Escribano de la Villa, se vio precisado de que los moribundos le otorgasen sus últimas voluntades, por no haber persona alguna que quisiera aproximarse a las casas de ningún colérico, ejerciendo con felicidad empresa tan ardua y arriesgada sin otro premio que la gratitud de sus paisanos (de estos hechos existen pruebas documentales, en informes tanto del Ayuntamiento, como del Párroco de la Villa).
D. Antonio fallecía el 22 de diciembre de 1876.


No hay comentarios:

Publicar un comentario