lunes, 5 de febrero de 2018

DEL GASTO POR EL REEMPLAZO DE MILICIANOS EN 1745

Tal día como hoy, el 5 de febrero de 1745, el Concejo de Los Villares, libraba en poder Manuel de Adán,  Mayordomo de Propios, los 210 reales importe de los gastos que ha supuesto el remplazo de milicias de este año.













Desarrollo de la Efemérides:
En  el año 1745 a Los Villares le había correspondido en el cupo de milicias de ese año,  dos soldados para el Regimiento de Milicianos del Reino de Jaén.  Con el deseo de que la selección entre los mozos de la vecindad se hiciese según las Reales Órdenes, el concejo solicitó se desplazase a Los Villares, Don Andrés Valderas que era el cirujano del Regimiento, para llevar a cabo un reconocimiento a los mozos que se encontraban en la edad de milicias y descartar los que tenían algún defecto físico o enfermedad. Llevado a cabo el reconocimiento, por sorteo se selección a los milicianos que fueron trasladados al Regimiento de Jaén.
El 5 de febrero de 1745, los Señores Francisco Esteban García y Juan de la Fuente, Alcaldes Ordinarios; Cristóbal Malo de Molina y Juan Vicente Moreno Regidores;  personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de la villa, acordaban librar en Manuel de Adán, que era el Mayordomo de Propios y Rentas, 210 reales de vellón gastados en dos viajes que Regidores del Concejo hicieron a Jaén para consultas sobre este particular, los desplazamientos y comida del Cirujano y los gastos de desplazamiento de los dos milicianos a la ciudad de Jaén.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1781: Tras fallecer Francisco García Marcha, Alguacil Mayor de la villa; D. Francisco Javier de Ceballos, Vizconde de Los Villares, nombraba por  Alguacil Mayor a Antonio del Águila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario