jueves, 1 de febrero de 2018

DEL FALLECIMIENTO DE D. JUAN VICENTE CABRERA MORALES, Sacerdote, en 1966

Tal día como hoy, el 1 de febrero de 1966, fallece en Jaén, a la edad de 75 años, el sacerdote villariego D. Juan Vicente Cabrera Morales, beneficiado de la S.I. Catedral de Jaén.
D.Juan Vicente Cabrera.



















Desarrollo de la Efemérides:
D. Juan Vicente Cabrera Morales nace en Los Villares el 12 de febrero de 1891. Ingresó en el Seminario Diocesano de Jaén en 1904, siendo ordenado presbítero en 1914.

En Jaén fue una persona muy popular y querida. Sirvió como coadjutor en la parroquia de San Bartolomé y durante muchos años fue párroco de la de San Juan/San Pedro. También fue profesor en el Colegio de San Agustín, colegio católico docente, ubicado junto a la parroquia de San Bartolomé. Fue así mismo Abad de la Universidad de Curas párrocos. Su última etapa la pasó como beneficiado de la Santa Iglesia Catedral.
Falleció en Jaén, el primero de febrero de 1966.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1909: Nacía en Los Villares Victoriano Muñoz Herrador, primer Secretario de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Los Villares. Funcionario del Ayuntamiento de Los Villares entre el 1 de mayo de 1939 y el 31 de diciembre de 1945.  Tras la creación de las Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos, el 1 de enero de 1946 era nombrado Secretario de la Hermandad Local de Los Villares, cargo que ocupó hasta su fallecimiento en 1974. En julio de 1971, le era concedida por el Ministerio de Relaciones Sindicales la “Medalla de Primera Clase” en consideración a los méritos contraídos en su labor como Secretario de la Hermandad Local de Labradores y Ganaderos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario