lunes, 12 de febrero de 2018

DE LOS EMPLEOS DEL CONCEJO EN 1777

Tal día como hoy, el 12 de febrero de 1777, el Concejo de Los Villares reunido en Cabildo acordó el nombramiento de los empleos del Concejo para el presente año.













Desarrollo de la Efemérides:
En  Los Villares un 12 de febrero de 1.777, los Señores Juan García de Mena. Alcalde Ordinario; Isidoro García de Mena y Francisco García Molina, Regidores; Juan Ambrosio Cobo, Diputado personero que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de esta Villa, reunidos en su Ayuntamiento acordaron los siguientes nombramientos:
 - Depositario de los Fondos de los dineros de penas de Cámara y Gastos de Justicia a Ignacio de Raya, vecino de esta Villa.
- Para la Junta Municipal de los Caudales de Propios de esta Villa, a los Señores Juan García de Mena, Presidente de ella; Isidoro García de Mena y Francisco García Molina, cuya distribución, administración y cobranza de los referidos caudales para el presente año corra a cargo, cuenta y riesgo de los susodichos, despachándose los libramentos conducentes a favor del Mayordomo Administrador de ellos, con arreglo al formulario comunicado por el Sr. Intendente de la Ciudad de Jaén y comunicado a esta Real Justicia.
- Por Mayordomo de los Caudales de Propios de esta dicha Villa a Pedro Madueño, vecino de ella y persona abonada y de toda satisfacción según la experiencia que anteriormente ha tenido en dicho empleo.
- Por Administradores de las Alcabalas de esta Villa que corren de cuenta de la Real Hacienda a los Señores Juan García de Mena y José García.
- Para la cobranza del repartimiento de millones y sus agregados los señores Isidro García de Mena y Francisco García Molina.
- Por Depositario, Receptor y distribuidor de las 120 fanegas de sal que traen a esta Villa por el acuerdo que tiene hecha esta Villa con la Real Hacienda a Juan de Araque, vecino de esta villa.
- Como Depositario, Receptor y Cobrador de la Santa Bula por la publicación del presente año a Manuel Higueras, vecino de esta Villa.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1917: El Alcalde de Los Villares, D. Manuel Chamorro Molina,  aceptaba la dimisión de D. Lázaro Rueda Medina, del cargo de Procurador Síndico de este Ayuntamiento, siendo elegido para el cargo, D. Zoilo Gómez Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario