domingo, 3 de diciembre de 2017

ESCRITURA DE CONCIERTO Y CONTRATO OTORGADA POR MANUEL CABALLERO Y FRANCISCO DE CÁRDENAS, EN 1784.

Tal día como hoy, el 3 de diciembre de 1784, ante el escribano don Juan Miguel de Molina, firmaban una escritura de concierto de trabajo y contrato los canteros Manuel Caballero y Francisco de Cárdenas.
 







Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares,  el 3 de diciembre de 1784, ante el escribano don Juan Miguel de Molina, comparecieron Manuel Caballero y Francisco de Cárdenas, vecinos de la ciudad de Jaén y residentes en ese tiempo en la villa y dijeron que por cuanto el oficio de ambos es el de cantero y que teniendo tratado con el Comisionado de Caminos la realización de un puente y otras obras en Los Villares , luego que concluya esta obra que sólo corre a cargo del tal Caballero, las demás que puedan acaecer en la referida obra de cantería y caminos estas se llevarán a cabo entre ambos y lo mismo acaecerá con las que tienen en Jaén, excepto la del convento de Santo Domingo en la que cada uno tiene una parte contratada.  En el concierto acordado decidieron que el jornal de cada uno de ellos sería siete reales y medio de vellón.

*Manuel Caballero y Francisco de Cárdenas eran dos afamados canteros de Jaén avecindados en Los Villares porque, entre otras obras, estaban trabajando en esos momentos en la ampliación y restauración de la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Los Villares, que se abriría al culto en 1798. También intervinieron en la restauración del palacio del Vizconde.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1998: Don Mariano Rajoy Brey, Ministro de Administraciones Pública, inauguraba la restauración del edificio del Ayuntamiento de Los Villares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario