jueves, 7 de diciembre de 2017

DEL SUELDO DEL ESCRIBANO DE LOS VILLARES EN 1747

Tal día como hoy, el 7 de diciembre de 1747, el Concejo y Justicia de Los Villares acordaba que por el Mayordomo de Propios y Rentas, se pague al Escribano de Cabildo, D. Domingo Jacinto Fernández, la cantidad de 264 reales de vellón, correspondiente al sueldo del presente año, cuyo contrato cumple el 24 de diciembre. 

















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 7 de diciembre de 1747, el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, a saber Cristóbal Malo de Molina  y Andrés Ramírez, alcaldes Ordinarios; Pedro Madueño y Gerónimo Parra, Regidores; personas que lo componen, acordaron que se abone al  Escribano Domingo Jacinto Fernández, por parte de Manuel de Campos, Mayordomo de Propios y Rentas, los 264 reales de vellón del Salario por razón de Escribano de Cabildo de esta Villa y que cumple el 23 de diciembre de este año para lo cual se despache mandamiento en forma, y lo anote en las cuentas de su cargo.
Para poder hacer frente a dicho pago, acordaron que Manuel de Campos venda veinte fanegas de trigo, de las depositadas en el Pósito, a 17 reales, precio que ahora tiene.

*El día 23 de diciembre, asumiría el cargo de escribano, Pedro José Fernández, sobrino del anterior e hijo de Miguel Cipriano Fernández, que fuera escribano de Los Villares entre 1726 y 1739.
*Don Miguel Jacinto Fernández, fue Escribano de Cabildo de Los Villares, entre 1740 y 1747.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1866: El Ayuntamiento de Los Villares que preside el alcalde D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, legitimaba un total de 40 suertes de tierra del término de Los Villares, tras expedientes abiertos, de conformidad con lo dispuesto por el Regidor Síndico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario