lunes, 6 de noviembre de 2017

DEL REPARTO DE TRIGO ENTRE LOS VECINOS EN 1653

Tal día como  hoy, el 6 de noviembre de 1653, el Concejo de Los Villares, presidido por Miguel de Espinosa, Gobernador Y Justicia Mayor de la villa, acordó repartir entre los vecinos 80 fanegas de trigo, nombrando como Depositario del Pósito de Pan a Pedro de Castro.




















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 6 de noviembre de 1653 estando el Conejo, Justicia y Regimiento de ella en su Cabildo, a saber Miguel de Espinosa, Gobernador y Justicia Mayor de ella; Juan Miguel de Callejón y Alonso Gutiérrez, Alcalde Ordinarios de la misma; Alonso Garrido, Alguacil Mayor y Francisco García y Diego Casas, Regidores; dijeron que por cuanto este año se ha cogido muy poco trigo en esta villa y su término por culpa de los temporales y por cuya causa los vecinos no tienen tiempo para sembrar los barbechos que hay en el término de esta dicha villa y como siempre en otros años se les ha socorrido con nuestro trigo de dicho pósito para que sembraran, acordaron que de dicho pósito se dé a los dichos vecinos 80 fanegas de trigo poco más o menos, obligándose a pagarlo para el día de Nuestra Señora Santísima del mes de agosto del año de 1654, nombrando para ello por Depositario a Pedro de Castro, de esta vecindad.
Notificado, por el Escribano Pedro de Torres Almagro el acuerdo del Concejo a Pedro de Castro, este con fecha quince de noviembre lo acepto, obligándose con su persona y bienes.

*El Pósito de Pan, conocido popularmente como Casa Panera, estuvo situado en la calle de Jaén (hoy calle del Arroyo), en el local que hoy es Hogar del Jubilado.




TAMBIÉN ESTE DÍA...En 1933: El Alcalde de Los Villares, D. Miguel Hidalgo García, en representación del Ayuntamiento, al frente de una Comisión creada para tal fin,  recepcionaba de parte del contratista D. Eduardo Fernández Habraard, las obras de las dos Escuelas Unitarias para niñas, sitas en la parte baja de la Calle Pablo Iglesias con el fin de que se hacerse cargo provisionalmente el Ayuntamiento hasta cumplir el plazo de garantía, cuyo instancia ha sido informada favorablemente por el Arquitecto Director de la obra, D. Luis Berges Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario