jueves, 9 de noviembre de 2017

DEL COMITÉ AGRÍCOLA LOCAL DEL FRENTE POPULAR EN 1.936

Tal día como hoy, el 9 de noviembre del 1936, el Ayuntamiento de Los Villares que preside D. Ángel Alberjón Sabariego, llevaba a cabo el nombramiento del comité Agrícola Local del Frente Popular.





















Desarrollo de la Efemérides:
Un 9 de noviembre de 1.936, bajo la presidencia de D. Ángel Alberjón Sabariego, la Corp. Municipal de Los Villares, constituía el Comité Agrícola Local del Frente Popular nombrando como miembros a los vecinos de esta villa, José Fernández Muñoz, Januario Alamedas Ruiz, Antonio Moreno Parra y Antonio Ávila Armenteros.
Ese mismo día tomaba estos otros acuerdos:
-Cesar a todos los empleados del Ayuntamiento y darles un plazo de siete días para solicitar su reposición si el Ayuntamiento lo cree procedente.
-Eximirse de la responsabilidad de las deudas antiguas que hayan con anterioridad a la constitución de esta nueva Corporación.

*El Ayuntamiento estaba constituido por: D. Ángel Alberjón Sabariego, como Alcalde Presidente y los concejales, Laureano Garrido Serrano, José García Molina, Juan José Fernández Alcalde, Juan Gámez Valenzuela, Francisco Fuentes Cabrera, Fernando Rodríguez Torres, Juan Gallardo Ortiz, Laureano Moreno Higueras, Ramón Mejías Cabrera, Pedro León Ávila, Juan Fernández Expósito y Esteban Palacios Araque.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1812: El Ayuntamiento de Los Villares, en base al Decreto del Comandante General de la provincia, referente a la elección, modo y forma de los nombramientos constitucionales de los municipios, citaba a todos los vecinos a concurrir el domingo día 15 a las 14 horas a las Sala Capitulares de esta Villa, para nombrar los electores, encargados de nombrar al alcalde, regidores y síndico del nuevo Ayuntamiento Constitucional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario