viernes, 6 de octubre de 2017

DE LA ROTULACIÓN DE LA PLAZA DE DON FERNANDO FEIJOÓ EN LOS VILLARES EN 1.935

Tal día como hoy, un 6 de octubre de 1.935, dentro de los actos programados en las fiestas del Rosario, se colocaba la placa para rotular la Plaza de Fernando Feijoó, acto al que asistió como invitado el ilustre abogado.


















Desarrollo de la Efemérides:
El 3 de agosto de 1.931, se ponía a la Plaza, hasta entonces llamada de la Constitución, el nombre de Fernando Feijoó. Ya en 1.932 cuando se rotularon las calles del Arroyo como Avda. de la República y la calle Solana como Indalencio Prieto, se pensó poner también la placa con el nombre de Fernando Feijoó a la plaza, pero hubo de esperarse hasta 1.935 para que esto sucediese.
El domingo  6 de octubre de 1.935, dentro de las Fiestas del Rosario, se colocaba la placa para rotular la Plaza de Fernando Feijoó. Al acto junto al Alcalde D. Lorenzo Herrador Peinado y demás miembros de la Corporación, asistió el párroco D. Francisco Ortega Espejo  y como invitado al acto el ilustre abogado D. Fernando Feijoó y Montes
La Banda de Música de Los Villares, interpretó el pasodoble “Feijoó y Montes”,  que su director, D. Lázaro Rueda Anguita compusiera para esta ocasión.

e ambas Escuelas Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario