martes, 22 de agosto de 2017

DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN LA CALLE PABLO IGLESIAS EN 1.932

Tal día como hoy, el 22 de agosto de 1.932, el Alcalde de Los Villares, D. Miguel Hidalgo García, presentaba a la Corporación el ofrecimiento por D. José Delgado Herrador, del edificio sito en la calle Pablo Iglesias para Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Casa Cuartel de la calle Huerto de la Virgen.

















Desarrollo de la efemérides:
Un 22 de agosto de 1.932, el alcalde de Los Villares, D. Miguel Hidalgo García, presentaba a la Corporación la posibilidad de arrendar para Casa Cuartel de la Guardia Civil, un edificio sito en la calle Pablo Iglesias, de reciente urbanización ( hoy Huerto de la Virgen), propiedad de D. José Delgado Herrador. La Corporación acordaba nombrar dos técnicos para inspeccionar las obras y condiciones higiénicas del edificio. Supervisado el mismo, el 27 de ese mes se acordaba alquilar el edificio por los cuatro meses restantes del año a razón de 6 pesetas diarias y autorizar al Sr. Alcalde para que formalizase dicho contrato de arrendamiento, renovable a partir de enero del año 1.933.

*Tras este primer arrendamiento, esta Casa Cuartel se siguió arrendando como Casa-cuartel hasta el año 1986, en que es declarada en ruinas. El cuartelillo se estableció provisionalmente en los bajos del Ayuntamiento y los guardias alojados en viviendas escolares y del municipio. En 1991 se inauguraba la nueva casa-cuartel en la carretera de Valdepeñas.



TAL DÍA COMO HOY…En 1722: El Concejo de Los Villares, cesaba como fiel apreciador del Campo a Juan de Bonilla, nombrando en su lugar a Manuel Pérez para que formase pareja con el otro fiel del campo Matías García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario