domingo, 2 de julio de 2017

DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LOS VILLARES EN 1.937

Tal día como hoy, el 2 de julio de 1937, bajo la presidencia de D. Ángel Alberjón Sabariego, se reunían en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento, los nuevos consejeros designados por las distintas organizaciones y nombrados por el Gobernador Civil para constituir el nuevo Concejo Municipal de Los Villares.


















Desarrollo de la Efemérides:
Un 2 de julio de 1.937, siendo las 22 horas y 15 minutos, se reunían en el Salón de Sesiones de la Casa Capitular, bajo la presidencia de D. Ángel Alberjón Sabariego, los camaradas que habían sido citados para tomar posesión como nuevos Consejeros designados por las distintas organizaciones y nombrados por el Excmo. Gobernador Civil, a excepción de D. José Lomas Molina que no compareció.
Abierta la sesión por el Sr. Presidente, el Secretario dio lectura del Decreto de 4 de enero del año actual y Ley Municipal vigente en la parte que afecta al caso presente y a continuación fueron entregadas las credenciales correspondientes, procediéndose a la distribución de cargos quedando constituido el Consejo Municipal de la siguiente forma:
Presidencia: Antonio Ávila Armenteros, por mayoría de votos.
Vicepresidencia: José Montero Jiménez. Gobernación: Miguel Fernández Ávila. Hacienda: Antonio Díaz Moreno.  Obras Públicas: Jorge Higueras García.  Instrucción Pública: Juan Delgado Aguilera. Agricultura: Ángel Alberjón Sabariego. Trabajo: Ángel Moreno Fernández. Sanidad: José Checa Pancorbo. Asistencia Social: Enrique García Ávila. Abastos: Manuel Siles Cárdenas y Antonio Díaz Moreno. Industria y Comercio: Antonio Montero  Jiménez.

*D. Antonio Ávila Armenteros fue Alcalde de Los Villares entre el 2 de julio de 1937 y 20 de marzo de 1938.







TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1808: La partida de escopeteros de Los Villares, capitaneados por Pedro del Alcalde Heredia, en la defensa de Jaén, hacen frente al enemigo francés, causándole muchas bajas, obligándoles a una continua acción impidiéndole su salida a las caserías próximas en busca de víveres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario