sábado, 8 de julio de 2017

DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE PASAPORTES EN 1822

Tal día como hoy, el 8 de julio de 1822, se constituía la Comisión de control de pasaportes nombrándose para la misma al Alcalde Presidente Romualdo Higueras y a don Antonio Gómez Gardí, a Juan Alonso de Luque, don Francisco Rodríguez y Antonio de Espejo.






















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 8 de julio de 1822 reunidos en la Sala Capitular los señores del Ayuntamiento Constitucional, en cumplimiento a las órdenes que habían sido comunicadas en el correo de este día acordaron por unanimidad, se fijen en el sitio de costumbre, tanto la proclama del Señor Jefe Superior Político de 29 de junio pasado como el Edicto de 5 del presente mes, y que para cuidar del control de los pasaportes y observación de transeúntes se nombre una comisión.
Acto seguido se nombró para la comisión de control de pasaportes al Sr. Alcalde Presidente, Romualdo Higueras y a D. Antonio Gómez, a Juan Alonso de Luque, D. Francisco Rodríguez y D. Antonio de Espejo de esta vecindad.






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1822: El Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, tras el fallecimiento de Juan de Ortega, conductor de la valija de correos desde la ciudad de Jaén a esta villa, para la que se elija quien le sustituya, propone propuso a Juan Ventura de Ortega, hijo del difunto que ya ha desempeñado legalmente este cargo, a Vicente del Alcalde y Juan del Alcalde, sometiéndose esta propuesta al Señor Administrador de Correos de Jaén para que le dé el curso correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario