martes, 27 de junio de 2017

DEL CUPO DE SAL A LOS VILLARES PARA EL AÑO 1653

Tal día como hoy, el 27 de junio de 1653, el Concejo de Los Villares, nombraba a Cristóbal Raya, vecino de la villa, como administrador del cobro y reparto del cupo de sal que había correspondido a Los Villares para ese año.













Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 27 de junio de 1653, el Concejo, Justicia y Regimiento de ésta, a saber Miguel Espinosa, gobernador, Juan Manuel Callejón y Alonso Gutiérrez, alcaldes ordinarios; Alonso García, alguacil mayor; y Diego Casado y Francisco García, Regidores, acordaban nombrar a Cristóbal Raya, vecino de la villa, como administrador del reparto y cobro del cupo de las 16 fanegas de sal que le han correspondido a Los Villares para el presente año y que se han de pagar a la Administración General de Salinas del partido de la ciudad de Jaén al precio de 26,5 reales cada fanega.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1813: El Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, que preside D. Juan Vicente Cabrera, acordó retirar de la fuente pública de la villa, el Escudo de Armas del Vizconde de Los Villares, símbolo del Vasallaje debido


No hay comentarios:

Publicar un comentario