miércoles, 7 de junio de 2017

DE LA VENTA DE 36 FANEGAS DE TRIGO A LOS PANADEROS DE LA VILLA EN 1737

Tal día como hoy, el 7 de junio de 1737 el Concejo de Los Villares, acordó que por D. Manuel Campos y Garrote, Mayordomo de Propios y Rentas del Concejo, se entregase 36 fanegas de trigo a los panaderos de la villa para mantener el abasto a los vecinos.














Desarrollo de la efemérides:
Dada la situación de escasez de trigo con que abastecer el pan a los vecinos, a un precio justo, un 7 de junio de 1737, los Señores Francisco García y Cristóbal Malo de Molina Rueda, Alcaldes Ordinarios; Juan Ramírez y Andrés Felipe Rodríguez, Regidores; personas que componen el Concejo, reunidos en Cabildo acordaron que por D. Manuel de Campos, Mayordomo de Propios y Rentas de esta villa,  se entregue treinta y seis fanegas de trigo de las que tiene dichos propios a los panaderos de la villa para el abasto de los vecinos de ella, las cuales ha de venderse al precio de 23 reales de vellón la fanega.
.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1903: El Alcalde D. José Mateo Molina y Molina reunía a los miembros de la Corporación Municipal  e iniciada la sesión, el Sr. Secretario daba lectura a un escrito presentado por el Alcalde actual, en el que expresa su imposibilitad de seguir en el cargo por motivos de salud, expresando su gratitud por tantas atenciones recibidas durante su cargo. Aceptada la dimisión, D. José Mateo Molina y Molina abandona su puesto. Examinados los expedientes electorales que se hallaban en la mesa, se elige al Concejal que había obtenido mayor número de votos para ocupar la Presidencia Interina, según la disposición legal, art. 2 de la vigente Ley Municipal, correspondiendo a D. Domingo Gómez Alcalde ocupar el cargo de Alcalde Presidente del Ayuntamiento por ministerio de Ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario