viernes, 30 de junio de 2017

DE LA INCOACCIÓN DE EXPEDIENTE AL OFICIAL PRIMERO DEL AYUNTAMIENTO EN 1943

Tal día como hoy, el 30 de junio de 1943, D. José María Colmenero Chica, Alcalde de Los Villares, abría expediente al oficial primero del Ayuntamiento, D. Victoriano Gómez Martínez, por abandono del destino, desde octubre de 1942.


















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares, el 30 de junio de 1.943, por  el Sr. Alcalde D. José Mª Colmenero Chica, una vez informado por el Secretario, que desde octubre de 1.942 el oficial primero D. Victoriano Gómez Martínez, deja de concurrir a las oficinas para desempeñar su cargo con el pretexto de estar ocupado en la contabilidad de este Ayuntamiento en su casa particular, aduciendo estar enfermo, se abría expediente a dicho funcionario por considerar que en uno y otro caso la situación es anómala y puede considerarse más bien abandono del destino la conducta seguida por el funcionario.
Incoado el expediente y oído el funcionario, el Ayuntamiento acordó:
a)  Que desde primero de julio pida la excedencia o presente la dimisión del cargo
b) Que en la situación en que se encuentre entregue los correspondientes justificantes que tenga de la contabilidad de los años 1.939, 40, 41 y 42.
c) Que entregue cuántas minutas pueda tener de las sesiones tenidas por el Ayuntamiento en estos años.

TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.870: El Ayuntamiento de Los Villares acordaba con D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, alcalde de Los Villares, el arrendamiento de la casa que éste tenía en la calle del Arroyo, núm. 11 para destinarla a Casa Cuartel de la Guardia Civil. El costo del arrendamiento por un año, prorrogable, fue de 365 pesetas.

*Esta es la primera Casa Cuartel que el Benemérito Cuerpo tuvo en Los Villares tras la  concesión a primeros de octubre de 1.869, de la dotación de un destacamento de cinco guardias, siempre que se les dotase de un edificio para Casa Cuartel que cumpliese las condiciones y dependencias establecidas en los Reglamentos de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario