miércoles, 14 de junio de 2017

DE LA ELECCIÓN DE ALCALDE EN 1925

Tal día como hoy, el 14 de junio de 1925, el Ayuntamiento de Los Villares elegía como nuevo Alcalde Presidente, a D. José Luis Alcalde Molina.






















Desarrollo de la Efemérides:
El 14 de junio de 1925, tras el cese de D. Juan Tuñón Garrido, por motivos de salud, se constituía el nuevo Ayuntamiento con la toma de posesión de dos nuevos concejales que cubrían las plazas vacantes, D. José Luis Alcalde Molina y D. Electo Vicente Montón Esteve. A continuación y tras la oportuna votación para elegir nuevo Alcalde Presidente, la elección recayó en D. José Luis Alcalde Molina.

*D. José Luis Alcalde Molina, nace en Los Villares el 16 de junio de 1879. Era hijo de D. Juan Alcalde Gómez, maestro de Primeras Letras y propietario y de Casimira Molina Anguita.  Estudió el bachillerato de Filosofía y fue organista de la parroquia.

*Fue Alcalde de Los Villares entre el 14 de junio de 1.925   y el   23 febrero de 1.927.  A él le sucede en el cargo precisamente el otro nuevo concejal D. Electo Vicente Montón Esteve que fue Alcalde  entre el 23 de febrero de 1.927  y el   26 de febrero de 1.930






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1773: El Real Concejo de Castilla expedía en Madrid la oportuna licencia para que el Concejo de Los Villares iniciase los trámites precios de redacción del proyecto y presupuesto de construcción de las nuevas Casas Capitulares, en los solares adquiridos en 1767 al convento de la Merced de Jaén, solares de tres casas arruinadas y huerto, situadas en la plaza de la villa y por los que el Concejo de Los Villares pagó 7.600 reales de vellón. Concedida la licencia el Concejo encargaría el proyecto al arquitecto jiennense D. Manuel López, cuyo costó de la obra se cifró en 89.000 reales de vellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario