jueves, 1 de junio de 2017

DE LA DIMISIÓN COMO ALCALDE DE DON JUAN TUÑÓN GARRIDO, EN 1925

Tal día como hoy, el 1 de junio de 1925, el Alcalde de Los Villares, D. Juan Tuñón Garrido,  presentaba su dimisión en el cargo por motivos de salud.

Salón de Plenos























Desarrollo de la Efemérides:
El primero de junio de 1925, en pleno extraordinario,  el Alcalde de Los Villares, D. Juan Tuñón Garrido, que había sido elegido un 14 de mayo de 1.924,  presentaba su dimisión en el cargo por motivos de salud.
La Corporación Municipal dejaría pendiente de aceptación dicha dimisión hasta el 14 de junio de ese año, en que le es aceptada y nombrado como nuevo Alcalde de Los Villares, D. José Luis Alcalde Molina.
*Don Juan Tuñón Garrido,  es hijo de D. Francisco Tuñón Ruiz, veterinario de Los Villares y de Dña. Juana Garrido Anguita. Fue un gran maestro, muy querido entre sus paisanos, al que se conocía popularmente como el "maestro Juanito”. Caballero condecorado con la Medalla del Trabajo. Director del Colegio “San Joaquín.  Alcalde de Los Villares desde el 14 de mayo de 1924 al 14 de junio de 1925.
En reconocimiento a su labor docente, se le dio el nombre de maestro Juan Tuñón,  a la  primera travesía, de la calle Zurradero.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.936: El Ayuntamiento de Los Villares,  que presidía D. Juan José Cabrera Medina, pagaba a D. Antonio Alcalde la cantidad de 432’25 pesetas importe de los jornales invertidos los días 29 y 30 de mayo, en la explanación de los locales destinados a Escuelas, sitos en la calle Pablo Iglesias (calle Huerto de la Virgen).



No hay comentarios:

Publicar un comentario