viernes, 2 de junio de 2017

DE DISTINTOS GASTOS DEL CONCEJO EN 1762

Tal día como hoy, el 2 de junio de 1762, el Concejo de Los Villares libraba en poder de Pedro Madueño, Mayordomo de Propios y Rentas del mismo, 428 reales y 2 maravedíes de vellón importe de los gastos efectuados por el Concejo entre enero y mayo de ese año.

















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 2 de junio de 1762, D. Tomás del Alcalde y Francisco Garrido, Alcaldes Ordinarios; Juan de Águila y Juan del Alcalde Díaz, Regidores; personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, reunidos en la Sala Capitular acordaron librar en poder de Pedro Madueño, Mayordomo de Propios y Rentas del Concejo 248 reales y 2 maravedíes de vellón los mismos que se habían gastado en la forma siguiente:
-23 reales en la adquisición de un libro, adquirido a un librero de Jaén para el gobierno de dicho Caudal.
-47 reales y 8 maravedíes pagados en distintos despachos de vereda.
-44 reales gastados en papel diez cuartos de oficio blanco para las dependencias del Concejo.
-50 reales y medio que se han dado de limosna a diferentes vecinos de Valdepeñas, Carchelejo y  ganaderos de Jaén por camadas de lobos que han eliminado en este término y los inmediatos, en virtud de órdenes de su Majestad.
-24 reales que se pagaron a dos vecinos para que fueran a la villa de Villardompardo y otro a la ciudad de Jaén con cartas para que aquellas Justicias concurriese a la segunda Quinta en la Intendencia de Jaén por tener que sortear un mozo entre ambas villas.
-59 reales gastados en limpiar la cañería de la fuente pública, las arcas de ella, poner una ventana nueva que se ha hundido la que había en la espalda de dicha fuente, arreglo de los caños y en el trabajo y materiales utilizados.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 2000: Dentro del Programa de Actos conmemorativos del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares de la ciudad de Jaén, se inauguraba en la Sala de Exposiciones de Excmo. Ayuntamiento una exposición colectiva “Pintores villariegos ante el IV Centenario”.

*Se expusieron un total de 42 obras de 29 pintores locales que reflejaban la labor pictórica de nuestros paisanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario