viernes, 3 de marzo de 2017

DEL TRASPASO DE UNA HAZA DEL CAUDAL DE PROPIOS EN 1855

Tal día como hoy, el 3 de marzo de 1855, el Ayuntamiento de Los Villares acordaba el traspaso de una finca sita en el lugar de las Cimbras, asignada a Antonio de Mena a favor de Francisco Salas Moreno.




















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 3 de marzo de 1855, reunido el Ayuntamiento Constitucional de la misma bajo la presidencia del Alcalde D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, se dio cuenta de una instancia de Francisco Salas Moreno en la que solicita se acepte el traspaso de una haza de propios, sita en el lugar de las Cimbras, que tiene asignada a favor de Antonio de Mena, ambos vecinos de Los Villares, por haberle vendido a éste sus mejoras. Enterado el Ayuntamiento acordó que una vez se pague al Caudal de Propios el censo que a su favor gravita sobre la citada finca, se anote el traspaso solicitado en los libros de propios, pasándose al Depositario la referida solicitud.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1855: En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Los Villares, era bautizado, por don Antonio Gómez Malo de Molina,  Don Juan de Mata Espejo Molina, músico y compositor.
Hijo legítimo de José Desposorio Espejo Ramírez y de Úrsula Molina Anguita; abuelos paternos Juan de Mata Espejo e Isabel Ramírez, maternos Luis Molina y Rufina Anguita. Fueron sus padrinos José Sebastián Espejo y María del Alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario