domingo, 26 de marzo de 2017

DEL GASTO DE LA VISITA DEL SEÑOR CORREGIDOR EN 1619

Tal día como hoy, el 26 de marzo de 1619, el Concejo y Justicia de Los Villares libraba  en el Mayordomo de Penas de Ordenanza, 10 reales como para el peón que vino con el Señor Corregidor de la ciudad de  Jaén en su visita a la Villa.















Desarrollo de la Efemérides:

En el Lugar de Los Villares, jurisdicción de la ciudad de Jaén a 26 de marzo de 1619, reunidos en Cabildo el Concejo, Justicia y Regimiento de este lugar, como acostumbran, a saber Bartolomé Gómez Callejón, Alcalde Ordinario; Simón Ruiz de Quesada y Francisco Frutos de Bonilla, Regidores de este lugar, mandaron se librara en Hernando Jiménez, Mayordomo de Penas de Ordenanza de este lugar,  10 reales  que por mandado de dicho Concejo se dio de Francisco Ruíz, vecino de Jaén que vino a este lugar con el Señor Corregidor para hacer el recuento de las yeguas del término.







TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1811: Tenía lugar en la plaza de la Villa el remate para el abastecimiento del abasto de jabón blando a la villa, adjudicándose el mismo, en 850 reales, a pagar en tercios iguales, a D. Antonio Gómez Gardí, como mejor postor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario