miércoles, 1 de marzo de 2017

DE LA TOMA DE POSESIÓN DE EMPLEOS DEL AYUNTAMIENTO EN 1943



Tal día como hoy, el 1 de marzo de 1.943,  el Alcalde de Los Villares, D. José Mª Colmenero Chica, daba posesión  en sus cargos a los diez empleados  municipales que habían aprobado la oposición en marzo del año anterior y estaban pendientes de la misma.


















Desarrollo de la Efemérides:
El primero de marzo de 1943, tomaban posesión los empleados municipales que habían aprobado la oposición convocada en marzo de 1942, que fueron los que siguen: D. Eduardo Alcalde Guerrero – D. Antonio Anguita Palacios – D. Juan Antonio Hidalgo Herrador – D. Francisco Tuñón Parra – D. Juan Antonio Guerrero Molina – D. Cándido Araque Bonilla – D. Mariano Alcalde Medina – D. Antonio Parra y Parra – D. Miguel Cárdenas Peña y D. Julián Alcalde Velasco.
A los mismos le fue entregada la credencial y título correspondiente.




Don Narciso en Los Villares
junto a familiares y amigos
TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1899: El Obispo de la Diócesis D. Victoriano Guisasola,  nombraba coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, al ilustre villariego  D. Manuel Narciso Gómez Luque, militar y canónigo, que tras la Capitulación de Cuba regresó a Los Villares en busca del calor de su familia.
 El 18 de septiembre de 1898 el obispo concedía a D. Manuel Narciso, residente en Los Villares, licencia para administrar los sacramentos en toda la Diócesis de Jaén y en noviembre de ese año es nombrado Ecónomo de la parroquia de Escañuela. El 20 de noviembre, tomaba posesión como Ecónomo de San Pedro Ad-Víncula. Al poco tiempo fue nombrado Coadjutor de la Parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, donde ejerció el cargo desde primeros de marzo de 1899 hasta mayo de 1.903, en que S.M. el Rey Alfonso XIII le concede la canonjía de la S.I. Catedral de Lugo, “por méritos de  guerra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario