viernes, 17 de febrero de 2017

DE LAS RENTAS DE LAS DEHESAS Y MONTES EN DEL CONCEJO EN 1716

Tal día como hoy, el 17 de febrero de 1716  el Concejo de Los Villares, presentaba testimonio por el Secretario del mismo, ante la Superintendencia de Jaén de las rentas obtenidas por el arrendamiento de las dehesas, montes y aprovechamiento de las hierbas del los mismos.











Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 17 de febrero de 1716, los Señores Gerónimo Parras y Matías García, alcaldes Ordinarios de la villa, en cumplimiento de la orden recibida de Don Mateo Gallo del Castillo, Contador de la Superintendencia de la ciudad de Jaén, ordenaban al escribano D. Lázaro Garrido de Ocaña,  dé testimonio absoluto del valor que ha tenido las dehesas montes y yerbas de este Concejo en los años de 1714 y 1715 con separación de ellas según se recoge en el decreto de Su Majestad que Dios guarde muchos años y así mandar dicha renta a la Superintendencia de dicha ciudad. Por el Escribano se dio testimonio de la renta correspondiente que alcanzó 11.176 reales, distribuidos en 5.324  reales del año 1714 y 5.752 reales del año  1715.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1917: El Ayuntamiento de Los Villares, presidido por don Manuel Chamorro Molina, adjudicaba con carácter interino la plaza de Médico de la villa  a D. Agustín Trujillo Guerrero, vecino de Martos, tras el cese del Médico Titular don Manuel Bravo Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario