domingo, 12 de febrero de 2017

DE LA SUPRESIÓN DE LA PLAZA DE RELOJERO PÚBLICO EN 1924

Tal  día como hoy, el 12 de febrero de 1924 el Ayuntamiento que presidía don Luis Molina Anguita, suprimía la plaza de Relojero público, existente en el municipio desde 1869, fecha en que se instalaba el reloj del Ayuntamiento, por considerarla innecesaria.














Desarrollo de la Efemérides:
Con la adquisición en 1869 del reloj público situado en la fachada del Ayuntamiento, surgió la necesidad de la plaza de relojero público encargado de darle cuerda y de su engrase y mantenimiento.
En el año 1924 la plaza la ejercía D. Lázaro Rueda Medina, herrero de profesión y director de una de las bandas de música de Los Villares; por el empleo cobraba una peseta diaria.
Tras la supresión de la plaza de relojero público, su función la ejerció el Alguacil municipal, al que se le asignó una gratificación simbólica.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1917: El Alcalde de Los Villares, D. Manuel Chamorro Molina,  aceptaba la dimisión de D. Lázaro Rueda Medina, del cargo de Procurador Síndico de este Ayuntamiento, siendo elegido para el cargo, D. Zoilo Gómez Molina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario