sábado, 25 de febrero de 2017

DE LA PROPUESTA PARA LA DESIGNACIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN PARA EL AÑO 1833

Tal día como hoy, el 25 de febrero de 1833 el Ayuntamiento de Los Villares, elevaba su propuesta para la designación de los nuevos oficiales que han de regir el Ayuntamiento de la villa durante el año 1833.























Desarrollo de la Efemérides:
El concejo de Los Villares que presiden sus Alcalde Ordinarios Pedro Gallardo y Romualdo Higueras, hacía las siguientes propuestas para los oficiales del Concejo para el presente año:
-Para Alcalde Ordinario de primer voto, proponen a Antonio del Alcalde Siles, Juan Vicente Cobo y Juan Alonso Luque / Para Alcalde Ordinario de segundo voto, proponen a Luis Palacios, José Palacios y Pedro Higueras Gámez / Para Regidor primero  a Salvador Fernández, Casildo Ortega y Fernando del Alcalde / Para Regidor segundo a Carlos del Alcalde, Isidoro García y José Herrador Jordán / Para Síndico Procurador General a Fausto Herrador, Manuel del Alcalde Sánchez  y Pedro Paulano / Para Diputado de Abastos primero a Pablo Hidalgo, Pedro Moreno Molina y Juan José del Mármol / Para Diputado de Abastos segundo a Basilio Parra, Patricio Negrillo y Manuel de Higueras / Para Síndico personero del Común a Juan del Alcalde, Francisco Alcalde Ruiz y Julián Herrador / Para Alcalde de la Santa Hermandad, que en esta Villa, propone a Fabián Higueras, Andrés Gallardo y Francisco Medina.

Certificación del Escribano

De dicho acuerdo, se remitió por el Secretario, certificación a la Real Chancillería de Granada.








TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.918: El Alcalde de Los Villares, D. Manuel Chamorro Molina, nombraba talladores y Peritos Médicos para el reconocimiento de los mozos del reemplazo de 1.918. Como talladores nombraba a Pedro Siles Delgado y Gregorio Mena Hidalgo y como Peritos Médicos, a los titulares del Municipio D. Manuel Campos Araque y D. José Montero Asenjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario