lunes, 13 de febrero de 2017

DE LA LIBRANZA DE 240 REALES DE VELLÓN PARA LA AUDIENCIA REAL EN 1736

Tal día como hoy, un 13 de febrero de 1736, el Concejo de Los Villares despachaba el libramiento al Depositario de Propios y Rentas D. Manuel de Campos y Garrote, los 240 reales de vellón que el abonó, según recibo que presentaba, de estos Caudales a la Audiencia del Real Consejo, que visitó la villa, en atención a las penas de cámara que tocan y pertenecen al Señor Vizconde de Los Villares.





















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 13 de febrero de 1736 los Señores Francisco García y Cristóbal de Molina Rueda, Alcaldes Ordinarios; Juan Ramírez y Andrés Felipe Rodríguez, Regidores; personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, reunidos en las Sala Capitular, por el Alcalde de primera vara se dijo que uno de los días de este presente mes vino a ella una Audiencia despachada por el Real Consejo, sobre las condenaciones de penas de Cámara y gastos de Justicia, Ordenanza y Concejo y otros particulares y en atención a que las penas de cámara tocan y pertenecen al Señor Vizconde de esta Villa en virtud del Real Título que de ello tiene de su Majestad que Dios guarde y por lo que toca a gastos de Justicia no hay nada por ahora de ellos y haber dado el cumplimiento ante el Escribano de dicha Audiencia,   acordaron y mandaron dichos señores se despache libramiento en forma a favor de Don Manuel de Campos y Garrote, Depositario que es de los Propios y Rentas de dicho Concejo de doscientos y cuarenta reales de vellón que tiene dados para las costas procesales, certificación que se dio a dichos señores y salarios según su despacho lo mandaba; de Juez, Alguacil Mayor y Escribano, y en virtud de dicho libramiento, según se previene, que el recibo de los doscientos y cuarenta reales de vellón dados por Pedro González García, escribano de dicha Audiencia a favor de este Concejo a doce días de este presente mes de febrero, quede en poder de dicho Regidor Cristóbal de Molina Rueda, para resguardo de dicho Concejo y  para que siempre conste.
No habiendo fondos, se acordó  que para ello venda dicho mayordomo de propios, veinte fanegas de trigo a precio de diecisiete reales de vellón, para asumir los doscientos cuarenta reales y los gastos de estancia de los tres señores de la Audiencia, presentando el escribano el testimonio de este acuerdo.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1878: Nacía en Los Villares D. José Luis Alcalde Molina, organista, propietario y alcalde de Los Villares de 1925 a 1927. Hijo de D. Juan Alcalde Gómez, maestro de Instrucción Primaria y propietario (a quien en 1920, dieron su nombre al antiguo callejón del Duende) y de Casimira Molina Anguita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario