lunes, 6 de febrero de 2017

DE LA BULA DE LA SANTA CRUZADA EN 1725

Tal día como hoy, el 6 de febrero de 1725, el Concejo de Los Villares, recibía de manos de Antonio Párraga, vecino de la ciudad de Jaén, un total de 340 bulas de la Santa Cruzada, cuya limosna se comprometió a pagarla antes del día de Santiago del presente año.



Modelo de bula


















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 6 de febrero de de 1725, ante los Señores Juan Antonio de Medina y Matías García, Alcaldes ordinarios de la villa y Manuel de Campos  y Manuel Delgado, Regidores de ella, compareció Antonio Párraga vecino de la ciudad de Jaén, y le hizo entrega al Concejo de las siguientes Bulas de la Santa Cruzada: de  vivos 320 bulas y de difuntos 20 bulas, de cuya limosna el Concejo se obliga a pagarlas para el día de Santiago que viene a Juan Ignacio de Río vecino de la ciudad de Jaén, Vicario General de la Orden de la Merced, el cual deberá dar testimonio de la recepción.






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1951: Nacía en Los Villares Mª  del Carmen Anguita Herrador, primera mujer Alcaldesa en la historia de nuestro pueblo. Licenciada en Derecho, Mª del Carmen fue alcaldesa de Los Villares, por el P.S.O.E.,  entre los años 2003 y 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario