viernes, 3 de febrero de 2017

DE LA AUTORIZACIÓN DE PAGOS DEL AYUNTAMIENTO EN 1884

Tal día como hoy, un 3 de febrero de 1884, el Ayuntamiento autorizaba al alcalde D. Luis Molina Alcalde, pagos que se adeudaban por valor de 1.618 pesetas y  6 céntimos.








 












Desarrollo de la efemérides:
En la villa de Los Villares  un 3 de febrero de 1884 reunidos los señores del Ayuntamiento en las Salas Capitulares, bajo la presidencia de su Alcalde D. Luis Molina Campos, abierta la sesión la Corporación acordó autorizar los siguientes pagos:
 - la cantidad de 60 pesetas a José Campos por valor de seis álamos que facilitó  para la reparación de los pontones de la Priscaleda y río Cantón, derrumbados por la crecida de ambos ríos por las tormentas del mes de enero pasado.
-El pago de 25 pesetas a Manuel Gutiérrez García por importe de la cera labrada que desde tiempo inmemorial coste este Ayuntamiento par la festividad de la Candelaria.
-Al Secretario del Ayuntamiento la cantidad de 600 pesetas, importe del material de la oficina a su cargo durante el segundo trimestre del año económico actual.
-Por último se autorizó el pago de 933 pesetas y 6 céntimos a D. Manuel Campos Araque, médico titular que fue de Los Villares por cuenta de los atrasos que se le debían.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1924: El Ayuntamiento de Los Villares, aprobaba la concesión de un “voto de gracia” a los maestros y maestras nacionales de la localidad por su celo y profesionalidad en la educación y formación de los niños y niñas a su cargo. Los maestros que en ese curso ejercían en Los Villares eran: D. Juan Tuñón Garrido,  D. Electo Montón Esteve, Dña. Rosa de Lara y Dña. Natalia Ávila Moral”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario