jueves, 2 de febrero de 2017

DE DISTINTOS PAGOS DEL AYUNTAMIENTO EN 1879

Tal día como hoy, el 2 de febrero de 1879, el Ayuntamiento de Los Villares, realizaba el pago de 80 pesetas por dos conceptos correspondientes al año anterior.

























Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 2 de febrero de 1879 reunidos los Señores del Ayuntamiento en las Salas Capitulares bajo la presidencia de su alcalde D. Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido, acordó consignar en el presupuesto adicional 45 pesetas que se adeudan a D. Alejo Molina por sus jornales y el de una caballería limpiando varias calles que estaban intransitables por las lluvias en el mes de febrero del año anterior, así como 35 pesetas por cinco tomos del diccionario legislativo Alcubillas, correspondiente al año de 1877-1878  a Don Manuel López, librero de Jaén.

*Don Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido, fue alcalde de Los Villares desde el 01 de marzo de 1877 al 21 de marzo de 1881.
Don Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido, nació en Jaén el 21 de agosto de 1830, era hijo de Gabriel Espinosa de los Monteros y Huertas y María Salvadora Salido Puche. En 1855 contrajo matrimonio en Los Villares con Dña. Josefa Casiana del Trigo Malo de Molina, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, José María y Antonio Espinosa de los Monteros del Trigo, ambos nacidos en Los Villares.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1916: Festividad de la Purificación de Nuestra Señora la Virgen María, la Asociación de Caridad de Alcaudete, celebró unos Juegos Florales en honor a su patrona, actos dedicados a la poesía, la música, y otros.
*El premio de la parroquia y clero de Alcaudete, correspondió a un trabajo del Párroco de Los Villares, D. Francisco Huertas Ortega, titulado: “Estudio a cerca de la importancia e influencia de la parroquia en la vida social del pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario