viernes, 20 de enero de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DE DISTINTOS OFICIOS DEL CONCEJO EN 1754

Tal día como hoy, un 20 de enero de 1754, el Concejo de Los Villares llevaba a cabo el  nombramiento de los vecinos que debían desempeñar los distintos oficios del Concejo para ese año.














Desarrollo de la efemérides:
En la villa de Los Villares un 20 de enero de 1754 los Señores Alfonso de Molina y Pedro de Gámez, Alcaldes Ordinarios; Francisco Garrido y Manuel Palacios, Regidores; personas que componían el Concejo, Justicia y Regimiento de la villa, reunidos en Cabildo, hicieron los siguientes nombramientos de oficios del Concejo para ese año, todos entre vecinos de la villa:
 -Como Fieles apreciadores del término de ella a Antonio Sabalete y  Alonso Garrido, personas inteligentes y de toda confianza a quienes se les hizo saber para que les conste.
-Como Distribuidor y cobrador de las 46 fanegas de sal que han correspondido a la villa para el medio año hasta San Juan, a Juan Martínez,  al que se hace saber para que se presente.
-Para Distribuidor de la Santa Bula y cobranza de la limosna para este presente año a Bartolomé de Higueras,  al que se le notificó para que se presente.



















 






Así mismo acordaron los señores del Concejo, se fije un edicto haciendo saber que cada vecino mate seis cabezas de gorrión para evitar los perjuicios que hacen con apercibimiento de que el que no lo hiciere será castigado según derecho y multa por desobediencia.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1875: En las Salas Capitulares del Ayuntamiento de Los Villares, bajo la presidencia del Alcalde D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, se reúne la Corp. Municipal con el fin de recibir del Sr. Alcalde una comunicación del Gobernador Civil de la provincia en la que nombra a D. Apolonio Anguita Parras, nuevo Alcalde Presidente del Ayuntamiento de esta villa, a D. José del Trigo Molina, 1º Teniente de Alcalde,  a D. Juan Salmerón Caro, 2º Teniente de Alcalde, a D. Santiago del Alcalde García, Procurador Síndico y concejales a D. Pedro Cabrera Nieto, D. Pablo del Alcalde Pulgar, D. Francisco Luque Alcalde, D. José del Alcalde Araque, D. Cristóbal López García y D. Manuel Delgado Moreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario