miércoles, 14 de diciembre de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE ALCALDES Y REGIDORES PARA EL AÑO 1.778

Tal día como hoy el 14 de diciembre de 1777, el Concejo de Los Villares, acordaba la propuesta de cargos, a presentar al Vizconde de Los Villares para que entre ellos designe los empleos de Alcaldes, Regidores, Síndico General, alcalde de la Santa Hermandad y Alguacil Mayor, para el año de 1778.

Salas Capitulares en la actualidad



















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares a 14 de diciembre de 1.777, reunidos  los Señores que rigen el Concejo, Justicia y Regimiento de esta Villa dijeron que siendo preciso hacer nuevo nombramiento para el siguiente año de setecientos setenta y ocho de nuevos oficiales que ejerzan  los referidos empleos de Alcaldes, Regidores, Síndico General, Alcalde de la Santa Hermandad y Alguacil Mayor, desde luego hacen propuesta a Su Señoría de las personas siguientes para que de ellas elija y nombre a los que tenga por conveniente:
-Para el empleo de Alcaldes Ordinarios eligieron en primer lugar a  Juan Ambrosio Cobo y a Juan Rafael de Molina y en segundo lugar a Francisco de Gámez y Francisco Garrido.
Para el empleo de Regidores hacen la propuesta en primer lugar a Carlos Gutiérrez y Manuel del Alcalde y en segundo lugar a Juan García Garrido y Mateo de la Haba.
Para el empleo de Síndico Procurador,  a Rafael de Gámez y Juan de Araque.
Para Alcalde de la Santa Hermandad proponen  a Andrés  Parra y Manuel de la Haba.
Y para Alguacil Mayor a Francisco García Marchal y Lorenzo Martos.
Dicha propuestas, que se hacía por doble número de los cargos, serían remitidas al Señor Vizconde de Los Villares, para de entre ellos elegir para cada cargo una de las dos propuestas del Concejo, que constituiría la nueva Justicia de Los Villares.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.931: En sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, presidido por D. Dionisio Cabrera Callejón, Alcalde Accidental, se acuerda que del dinero que se tiene depositado para solucionar la crisis de trabajo, se lleven a cabo las siguientes obras: arreglo de las calles: Carolina, Obispo y Vadillo, arreglo del puente del Río Cantón y de la fuente de la calle Borbote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario