sábado, 8 de octubre de 2016

DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO EN 1.945

Tal día como hoy, un 8 de octubre de 1.945, en plenas fiestas de la Virgen del Rosario, se desarrollaba un amplio programa de actos festivos, entre los que habría que destacar, la solemne procesión de Nuestra Sra. la Virgen del Rosario y la velada musical a cargo de la banda de música del Frente de Juventudes que dirigía el maestro Ortega Ramos.

Programa de festejos de 1945




















Desarrollo de la Efemérides:
Un 8 de octubre, en plenas Fiestas del Rosario del año 1.945, el programa de festejos de este día, se iniciaba a las ocho de la mañana con la diana a cargo de la banda de Música de Frente de Juventudes, que dirige el maestro D. Manuel Ortega Ramos; a las diez, función religiosa en la Parroquia; a las doce elevación de globos y fantoches en la plaza; a las cuatro de la tarde, carrera de burros cambiados con premio a los que menos corran; a esa misma hora para los pequeños Cucañas variadas ( carreras de sacos y de cintas en bicicleta); a las siete de la tarde, partido de fútbol; a las nueve de la noche, solemne procesión de Ntra. Sra. del Rosario; a las diez de la noche, concierto musical en la Avda. del Generalísimo Franco y a las doce de la noche, buñolada.




En el teatro “Español”, actuación de una gran compañía de variedades y el teatro “Novedades”, sesión de cinematógrafo, por primera vez en la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario