jueves, 13 de octubre de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL EDUCATIVO EN 1.870

Tal día como hoy, un 13 de octubre de 1.870 el Ayuntamiento de Los Villares nombraba Maestro de Instrucción Primaria a D. Ramón Martínez Pérez y en la plaza de Pasante de Escuela a D. Juan Alcalde y Gómez.


















                                       
Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 13 de octubre de 1.870 reunido el Ayuntamiento en Cabildo, bajo la presidencia de su Alcalde D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, se dio cuenta de una comunicación de la Junta Provincial de  Instrucción Primaria de 29 de septiembre último manifestando que D. Ramón Martínez Pérez, Maestro Titular del pueblo de Baños y D. Miguel García Pantaleón,  maestro titular en Carchelejo, han acudido a dicha Junta solicitando la Escuela pública de esta villa vacante por defunción de D. Joaquín Garrido. Estudiadas ambas solicitudes, el Ayuntamiento acordó estar conforme y nombró para cubrir la vacante al profesor D. Ramón Martínez Pérez. Así mismo se dio cuenta de una comunicación de la Junta Provincial de Instrucción Primaria proponiendo para el nombramiento de la pasantía vacante de esta Escuela a los profesores Juan del Alcalde y Gómez y a D. Eugenio Uceda Espejo que la han solicitado y enterado el Ayuntamiento y debatido sobre el particular, acordó nombrar para la plaza a D. Juan Alcalde y Gómez.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1814: El Ayuntamiento de Los Villares nombraba a D. Antonio Molina Madueño, Fiel de Fechos de la Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario