viernes, 21 de octubre de 2016

DEL DEPOSITARIO DE SAL EN 1722

Tal día como hoy, el 21 de octubre de 1722, el concejo de Los Villares nombraba por Depositario de la Sal a Matías García de Mena, vecino de la villa.













Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 21 de octubre de 1722, el Concejo, Justicia y Regimiento de esta villa, reunidos en cabildo, a saber Diego López Hidalgo y Cristóbal García de Mena, alcaldes Ordinarios; Pedro Moreno Armenteros y Juan Antonio de Medina, Regidores; nombraban a Matías García de Mena, vecino de la villa, depositario de la sal; siendo el responsable de recoger las fanegas, asignadas a la villa,  en la ciudad de Jaén ante Juan Isidro Berrio de Ayala, Administrador General de la Reales Salinas de la ciudad, custodiarla, repartirla y cobrarla a los vecinos, antes del 24 de diciembre día de Navidad.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.857: Nacía en Los Villares, D. Francisco Bonilla Anguita, militar fallecido en Cuba a causa de la “fiebre amarilla”, muy aficionado a la literatura  e investigaciones sobre el pasado su pueblo, fruto de cuya labor dejó  redactado un libro sobre la historia de Los Villares titulado “Cosas rancias de mi pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario