viernes, 7 de octubre de 2016

DE LA INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DEL PUENTE LLAMADO DEL RÍO CANTÓN EN 1.924

Tal día como hoy, un 7 de octubre de 1.924, a las tres de la tarde, dentro del Programa de las Fiestas de la Virgen del Rosario, tenía lugar la inauguración por el Sr. Alcalde de Los Villares D. Juan Tuñón Garrido y bendición por el Párroco D. Francisco Ortega Espejo, del nuevo puente llamado del “Río Cantón”, que destruido a consecuencia de una riada, había dejado incomunicados a los vecinos de la calle Ladera.




















Comentario a la Efemérides:
A lo largo de la historia, los distintos Ayuntamientos de Los Villares han venido aprovechando la solemnidad del “Día del Rosario” para engrandecer los Actos inaugurales que celebraba el municipio.

Así el día 7 de octubre de 1.903, se inauguraba la remodelación de la Plaza con la instalación de los llamados “poyos” que la rodean; en el año de 1.924, con la inauguración del puente del “Río Cantón”; en el año 1.935 se rotulaba la Plaza con la placa de Fernando Feijoó; en las fiestas de 1.953, un 7 de octubre se inauguraba la apertura de la primera oficina de telégrafos y el 7 de octubre de 1.981, se inauguraba el actual Campo de Fútbol.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario