domingo, 23 de octubre de 2016

CARMEN HERRERO HUERTAS, villariega.

Tal día como hoy, a las siete de la mañana, nacía en el número 12 de la calle  Rodríguez Acosta (hoy calle Jardín), de Los Villares ,  domicilio de sus abuelos maternos, Don Agustín Huertas Ortega y Doña María del  Carmen Gómez y Gómez,  Carmen Herrero Huertas.



Carmen, durante la presentación del libro
"Vidas Paralelas"



















SEMBLANZA:
Carmen Herrero Huertas, nace en Los Villares el 23 de octubre de 1951. Hija de Blas Herrero Pérez y de Juana María Huertas Gómez, villariega. Casada y madre de tres hijos: Carmen, Alberto e Iván.

De alma viajera, su corazón, como ella suele afirmar, siempre ha navegado entre dos mares, el de “azul turquesa”, del Mediterráneo almeriense y el de “verde oliva” de los campos de olivares de su pueblo,  Los Villares.
Carmen es una apasionada de la lectura y escritura. De su pluma han salido bellos y hermosos relatos, como "Destino de un maestro" o "Cerca del cielo", seleccionados por el Taller de Narrativa de la Universidad de Mayores de Almería y publicados en abril de 2015; "El destino" en el que describe en prosa poética su deambular por la geografía española hasta afincarse en su segunda tierra, Almería; o "La casa de mis sueños", requiebro poético a la casa que la vio nacer, y “Añoranzas” recuerdos de una niña en la feria de su pueblo,  publicados en los programa de festejos de las Fiestas del Rosario de los años 2105 y 2016.



Fruto de su amor y pasión  por la genealogía familiar fue su primera publicación “Vidas Paralelas”, publicada en agosto 2014,  de la que es coautora, y en la que se adentra en la genealogía de los Gómez Malo de Molina y nos narra la vida de Don Manuel Narciso Gómez Luque y Don Narciso Peinado Gómez, dos ilustres villariegos, antepasados suyos”.







Su última publicación “Los placeres del Alma”,  publicada en octubre de 2016, es una recopilación de relatos, gavilla de espigas literarias, que se van desgranando una tras otra, para mostarnos las vivencias, recuerdos, sentimientos, emociones y momentos de una vida, la suya.








Sea esta humilde semblanza, el reconocimiento a su labor como escritora. Desde este blogs le animamos a que continúe obsequiándonos con nuevos regalos literarios.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.920 el Alcalde de Los Villares, D. José Medina Peinado cesaba al Oficial Técnico de la Secretaria D. Gerónimo Serrano Pérez por sus persistentes ausencias por trasladarse a vivir a Jaén, en detrimento del servicio que presta a este Ayuntamiento y nombraba como Oficial interino de la Secretaria, al vecino de esta villa D. Juan Luis Molina Herrador, percibiendo el haber del Secretario hasta que la vacante sea ocupada.
Nombrado posteriormente Secretario del Ayuntamiento, D. Juan Luis Molina Herrador, fue Secretario del Ayuntamiento de Los Villares hasta finales de diciembre de 1.936. Es uno de los Secretarios, con más tiempo en el cargo  y de los que ha tenido mayor relevancia en el desempeño del mismo, hasta tal punto que se le  concediera en distintas ocasiones el “Voto de Gracia” de la Corporación Municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario