domingo, 21 de agosto de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE NUEVO ALCALDE EN 1934

Tal día como hoy, el 21 de agosto de 1934, en sesión extraordinaria de la Corporación Municipal de Los Villares, se elegía como alcalde accidental de la villa a don Mateo Molina Herrador, hasta tanto se nombrase un alcalde de forma definitiva.

Ayuntamiento de Los Villares

















Desarrollo de la Efemérides:
Tras el cese en agosto del alcalde de Los Villares, don Miguel Hidalgo García, el 21 de agosto de 1.934, en sesión extraordinaria, presidida por D. Mateo Molina Herrador, como Alcalde Accidental, se llevaba a cabo por segunda vez, tras no conseguir ningún concejal la mayoría absoluta, una nueva votación de los concejales para la elección de un Alcalde Accidental hasta tanto se nombre un Alcalde de forma definitiva. Llevada a cabo la misma salió elegido Alcalde Accidental D. Mateo Molina Herrador.

*Don Mateo Molina Herrador, ejercería el cargo de Alcalde accidental hasta el 14 de noviembre de 1934 en que es elegido Alcalde don Lorenzo Herrador Peinado, que lo fue hasta el 14 de febrero de 1936.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1920: Tomaba posesión como relojero público, don Lázaro Rueda Medina, una asignación anual de 365 pesetas, una peseta diaria. Ocupó el empleo hasta la supresión de la plaza el 12 de febrero de 1.924, por considerar el Ayuntamiento que no era necesaria la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario