miércoles, 10 de agosto de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE FIELES DEL CAMPO Y DEPOSITARIO DE LAS PENAS DE CÁMARA EN 1699.

Tal día como hoy, el 10 de agosto de 1699, el Concejo de Los Villares nombraba Fieles apreciadores del Campo a Gregorio Zambrano y Juan Ramírez, y Depositario de las Penas de Cámara y gastos de justicia a Juan de la Fuente, todos ellos vecinos de Los Villares.













Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 10 de agosto de 1699, reunidos en Cabildo los señores del Concejo, Justicia y Regimiento de ella, a saber Juan Esteban García y Alonso Pérez, como alcaldes ordinarios; y a Francisco Herrador y Juan Malo de Molina, como Regidores; de conformidad acordaron nombrar por Fieles del Campo, para que aprecien todos los daños así en esta población como en su término y todas las demás cosas que se ofrecieren, a Gregorio Zambrano y Juan Ramírez, vecinos de la villa, por ser personas de inteligencia para ello.
Así mismo nombraron a Juan de la Fuente, vecino de la villa, Depositario de las penas de cámara y gastos de justicia.
Todos lo nombramiento tendría la misma duración que la del mandato de regidores de los miembros del Concejo, es decir, hasta el día de San Juan Bautista del año de 1700.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1753: Dña. Catalina López, otorgaba testamento ante D. Pedro José Fernández, Escribano de la villa, fundando una memoria perpetua de una fiesta llana a Ntra. Sra. del Rosario, en su altar de la Iglesia parroquial de Los Villares. La que impuso y cargó sobre un haza de una cuerda y medio celemín de tierra  en el sitio del Secano, cercana a la población de esta villa. Linda al levante con tierras del convento de las religiosas descalzas de Jaén; a poniente con haza de la cofradía del Santísimo, sita en esta Iglesia; al norte con tierras de los Llanos de la Puente Baja, y al medio día con tierras también del mismo convento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario