martes, 30 de agosto de 2016

DE LA VENTA DEL TRIGO DEL PÓSITO PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN DEL AÑO 1.823

Tal día como hoy, un 30 de agosto de 1.823, el Ayuntamiento de Los Villares acordaba la venta de 49 fanegas de trigo para satisfacer las contribuciones que le fueron repartidas en el tercer año económico cumplido en el mes de junio.




















Desarrollo de la efemérides:
En la villa de Los Villares un 30 de agosto de 1.823, reunidos los Señores Pedro Sánchez y Antonio Higueras, Alcalde Ordinarios y demás regidores, para buscar como satisfacer las contribuciones que le fueron repartidas en el tercer año económico cumplido a finales de junio último,  después de debatir sobre cómo obtener la cantidad a pagar, dijeron que existiendo en poder del Mayordomo de Propios la cantidad de 49 fanegas de trigo procedentes del primer trienio de la renta del molino harinero, dijeron se venda el expresado número de fanegas de trigo al precio de 44 reales de vellón cada una que es el precio actual según  declaran Antonio Díaz y Manuel Jiménez, Corredores de granos de esta villa y cuya certificación se extenderá por diligencia a continuación de este acuerdo, para los efectos convenientes, y se le hará saber al Administrador de Propios para que se cumpla cuánto va dispuesto.
También acordaron que tendrían  preferencia en la adquisición del trigo, los panaderos de la villa y una vez vendidas,  se paguen dichas contribuciones.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.935: El alcalde de Los Villares D. Lorenzo Herrador Peinado, nombraba, en propiedad, Inspector Veterinario de este Municipio a D. Carlos Barrera Roldán, con una dotación anual de 2.400 pesetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario