miércoles, 31 de agosto de 2016

DE LA SIEMBRA DE UNA SUERTE DE TIERRA DE CEBADA PARA EMPANARLA EN 1745

Tal día como hoy, el 31 de agosto de 1745, Manuel de Adán, Mayordomo del Caudal de Propios de Los Villares, presentaba ante el Concejo las cuentas del rendimiento de la suerte de tierra sembrada de cebada para empanarla y con ella satisfacer la deuda contraída con el Pósito de la Villa.





















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares el 31 de agosto de 1745, el Concejo, Justicia y Regimiento de esta villa a saber, Francisco García y Juan de la Fuente, Alcaldes Ordinarios; Cristóbal Malo de Molina y Juan Vicente Moreno, Regidores; personas que componen dicho Concejo, estando reunidos en su Sala Capitular recibían de  Manuel de Adán, Mayordomo del Caudal de Propios, cuenta del rendimiento de la siembra de una suerte de tierra, de  cebada para empanarla para con ella satisfacer al Depositario del Pósito de esta Villa la deuda contraída por el Caudal de Propios.

Manuel de Adán, dijo que de orden de dichos Señores había recogido la siembra expresada, con un coste de 107 reales de esta forma:
-13 peones de siega, 65 reales; / -el coste de barcinas,  12 reales;/ -de trilla, 10 reales; /  -de dos peones de asistencia en la parva, 8 reales; / de fruta para la comida, 3 reales; / -del costo de limpiarla, peones y comida 18 reales.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.920: la Junta Municipal de Los Villares, presidida por el alcalde D. José Medina Peinado, nombraba médico titular del municipio a D. José Martínez Campos.
Don José Martínez Campos fue médico titular de Los Villares desde el 31 de agosto de 1920 al 24 de julio de 1952; año en que se jubiló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario