domingo, 17 de julio de 2016

DEL NUEVO DEPOSITARIO Y CLAVEROS DEL PÓSITO EN 1733

Tal día como hoy, el 17 de julio de 1733, el Concejo de Los Villares, nombraba a Alfonso Malo de Molina, Depositario del Pósito de la Villa y como claveros del mismo a Antonio Sabalete y a Juan Garrido.




















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 17 de julio de 1733, reunidos en Cabildo los señores, Manuel de Campos y Antonio Sabalete, Alcaldes ordinarios; Juan Garrido y Gabriel García de Mena, Regidores; personas que componen dicho concejo, dijeron que a tenor de haber cumplido los claveros  que había en dicho Pósito y siendo como es de cuenta, cargo y riesgo del Concejo dicho Pósito, acordaron el nombramiento de depositario y claveros; nombraron por tal depositario a Alfonso Malo de Molina, vecino de esta villa persona de toda seguridad para el gobierno de este Pósito, entregándole las llaves de dicho pósito así como el estado del mismo en el que se almacena en la actualidad 24 fanegas de trigo; y como claveros al alcalde de  segundo voto, Antonio Sabalete y al regidor primero Juan Garrido.

*Los claveros municipales, eran los dos regidores que junto al Depositario del Pósito, testificaban, con sus firmas, las partidas de salida o entrada de granos o maravedíes del mismo.
*ALFONSO MALO DE MOLINA Y CIVANTOS, nace en Los Villares el 23 de enero de 1675. Es hijo Antonio Malo de Molina y de María Civantos. Se casó con María de Rueda.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.929: Se constituía el nuevo Ayuntamiento de Los Villares, en el que era reelegido Alcalde D. Electo Montón Esteve,  y la siguiente composición: 1º T. de Alcalde, D. Domingo Medina Peinado, 2º Teniente de Alcalde, D. José Alcalde Sabariego y concejales: D. Manuel Gutiérrez Mena, D. Gregorio Molina Siles, D. Lorenzo Peña Siles, D. Juan José Mena Caballero, D. Águedo Castro Fuentes, D. Antonio Delgado Armenteros y D. Santiago Siles Caballero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario