lunes, 11 de julio de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE AUXILIAR DE SECRETARÍA EN 1899

Tal día como hoy, el 11 de julio de 1899, el Ayuntamiento de Los Villares, nombraba, con carácter interino, Auxiliar de Secretaría a don Facundo Gómez Alcalde.






















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 11 de julio de 1899, reunida la Corporación Municipal, en el Salón de sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Alcalde D. Domingo Gómez Alcalde,  abierta la sesión el Sr. Presidente abandona la presidencia y el Salón de Sesiones por incompatibilidad en el asunto que se va a tratar, pasando a ocupar el sillón presidencial el Sr. D.  Juan Francisco Herrador Mármol, primer Teniente de Alcalde.
Acto continuado y en vista de que el destino de Auxiliar de Secretaría se encuentra vacante, estudiada la única solicitud presentada, se acordó nombrar para el desempeño del mismo a D. Facundo Gómez Alcalde, con carácter de interino, hasta que se provea en propiedad, con arreglo a las disposiciones vigentes y con un sueldo anual de 925 pesetas abonables por mensualidades sucesivas, acordadas igualmente por unanimidad.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1962: El Ayuntamiento que preside don Emilio Cabrera Toribio, acordaba, visto el proyecto y presupuesto del arquitecto D. Miguel Ángel Hernández Requejo, para la construcción de ocho viviendas sobre los actuales edificios destinados a escuelas en la calle Capitán Cortés de esta villa, la ejecución de las mismas, bajo un tipo de licitación de 830.503’59 pesetas, a la baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario