lunes, 4 de julio de 2016

DE LA DESTITUCIÓN DEL AUXILIAR DE SECRETARÍA DE AYUNTAMIENTO D. FERNANDO SEVILLANO CAMPOS EN 1.899

Tal día como hoy, el 4 de julio de 1889, el Ayuntamiento de Los Villares que presidía D. Domingo Gómez Alcalde, destituía del cargo de Auxiliar de Secretaría a don Fernando Sevillano Campos.


Ayuntamiento de Los Villares



















Desarrollo de la Efemérides:
Reunidos en Cabildo los miembros de la Corporación Municipal de Los Villares, el 4 de julio de 1899, por el Alcalde Presidente, don Domingo Gómez Alcalde, se informaba que el Auxiliar de Secretaría D. Fernando Sevillano Campos, no asiste a la oficina sin que haya dado conocimiento de los motivos que tenga para ello y sin permiso de nadie, cuyos extremos y dada la urgencia para resolver distintos asuntos, lo ponía en conocimiento de la Corporación.
En vista de la conducta observada por el Auxiliar de Secretaría don Fernando Sevillano Campos, se aprobó por mayoría su destitución del cargo, votando en contra de esta resolución don José Mateo Molina y Molina y don Joaquín Palacios Sabariego, por considerar  que antes de llegar a este extremo se le debería imponer otra corrección.

*Don Fernando Sevillano Campos, nació en Los Villares el 13 de febrero de 1867. Era hijo de Don Rafael Sevillano Morillas, secretario del Ayuntamiento de Los Villares, y de doña Casiana Campos Araque. Estaba casado con Manuela Molina Palacios.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1934: En sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, presidido por D. Miguel Hidalgo García, se informa del propósito del Ayuntamiento de Torredelcampo de la construcción de un camino que según proyecto se une al de Los Villares a Martos en el Cortijo D. Juan. El Ayuntamiento acordó aceptar la construcción de expresado camino y nombrar al ingeniero D. Roberto Calderón para que haga el estudio del proyecto de los kilómetros comprendidos en nuestro término municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario