miércoles, 8 de junio de 2016

DE LA SOLICITUD DEL SOCORRO OBRERO EN 1.936

Tal día como hoy, el  8 de junio de 1.936, el Ayuntamiento de Los Villares presidido por D. Juan José Cabrera Medina, acordaba solicitar de la Junta Nacional del Paro Obrero el socorro, que en derecho proceda para dar trabajo a las entre 800 y 1.000 personal en paro temporal y en su mayoría permanente y con ello se pueda mejorar la crisis económica que vienen sufriendo muchas familias del municipio.

Manantial del Ojo del Moral



















Desarrollo de la Efemérides:
El socorro obrero iría destinado a  llevar a cabo el proyecto de traída de agua potable  desde el manantial del Ojo del Moral, proyecto que está llevando a efecto el Sr. Arquitecto D. Manuel Tercero Sanz. El proyecto quedaría paralizado por el comienzo de la guerra civil.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.538: el nuevo Juez Gerónimo Bustamante de Herrera, se presentaba al Concejo de Jaén a fin de llevar a cabo los repartimientos del lugar de Los Villares, pero que pocos meses después  de haber iniciado las actuaciones fue acusado de parcialidad, siendo cesado, por lo que una vez más se alargaba el proceso de repoblación y fundación de Los Villares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario