viernes, 20 de mayo de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DEL SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO DE LOS VILLARES EN 1869

Tal día como hoy, el 20 de mayo de 1869, el Ayuntamiento Popular de Los Villares, presidido por Don José de los Santos Gutiérrez y Fernández, nombraba por unanimidad como Secretario, en propiedad, a Don Juan Pedro de Luque Parras.


















Desarrollo de la Efemérides:
Un 20 de mayo de 1.869 el Ayuntamiento Popular de la Villa reunido en Cabildo bajo la presidencia de su Alcalde D. José de los Santos Gutiérrez, abierta la sesión, baba del expediente instruido para la provisión de la plaza de Secretario de este Ayuntamiento y visto que en dicha instrucción se han llevado los requisitos previstos en los art. 100 y 101 de la Ley Municipal vigente, visto que no se han presentado más expedientes a dicha plaza que el de D. Juan Pedro de Luque Parras, ni que contra la actitud legal de este interesado se haya aducido reclamación alguna a pesar de los anuncios que se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia y fijado en el sitio público y de costumbre de esta Villa. Considerando que el referido aspirante reúne las mejores condiciones por sus conocimientos prácticos, por su buena conducta moral y política y demás antecedentes que se tienen de él puesto que ha desempeñado este destino por espacio de diez años consecutivos, siendo separado sin causa ni motivo alguno, el Ayuntamiento acordó nombrar y nombró por unanimidad,  Secretario en propiedad de este Municipio a D. Pedro de Luque Parras, de este vecindario, con el sueldo anual de seiscientos cincuenta escudos que tenía esta plaza asignados en el presupuesto municipal, al que se le hará entrega de su credencial y título en toda regla, dándose conocimiento de este nombramiento a la Excma. Diputación Provincial y Gobernador de la misma en cumplimiento de lo previsto en el artículo 102 de la Ley Municipal.


Don JUAN PEDRO DE LUQUE PARRAS, nace en Los Villares el 25 de septiembre de 1819. Es hijo de Juan Ildefonso Luque Anguita  y Jacinta Parra Molina. Casado con Dª  Mª Francisca del Alcalde Campos (Maestra de 1ª Instrucción).

*Nombrado SECRETARIO del Ayuntamiento de Los Villares en enero de 1856. En enero de 1867 era cesado del cargo. En octubre de 1.868 se reincorporaba a la plaza, con carácter interino, recuperando la propiedad de la plaza de Secretario el 20 de mayo de 1869. Don Juan Pedro de Luque Parra, renunciaba a la plaza de Secretario el 18 de febrero de 1873, tras la proclamación de la Primera República.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1883: El Ayuntamiento de Los Villares que preside el Alcalde D. Luis Molina Campos, acordaba librar 408 pesetas y 50 céntimos, importe de los actos y festejos celebrados con motivo de la festividad del Corpus de ese año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario