martes, 22 de marzo de 2016

DEL ABASTO DE CARNE DE CABRA EN LOS VILLARES EN 1887

Tal día como hoy el 22 de marzo de 1887, el Ayuntamiento de Los Villares adjudicaba a Eduardo Delgado, vecino de la villa, el abastecimiento a la población de carne fresca de cabra.



















Desarrollo de la Efemérides:
Libro registro del
abastecimiento de carne fresca
En la villa de Los Villares el 22 de marzo de 1887, reunidos el Señor Alcalde D. Modesto Martínez Extremera y el Regidor Síndico D. Fernando Delgado Maeso, reunidos en las Salas Capitulares, auxiliados por el Secretario del Ayuntamiento D. Rafael Sevillano Morillas, para llevar a cabo el abastecimiento de carnes fresca de cabra para la población y ante las distintas propuestas presentadas aceptaron la de Eduardo Delgado, vecino de la villa, que se comprometió a servirla a 68 céntimos el kilo. Pasada la hora y no habiendo quien mejorase la propuesta se le adjudicó dicho abastecimiento.



*Don MODESTO MARTÍNEZ EXTREMERA, fue alcalde de Los Villares entre el 15 de febrero de 1884 y el 1 de julio de 1887.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.839: El Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, haciendo cumplir escrupulosamente cuanto se recoge en la Orden del Jefe Político de la Provincia referente al mantenimiento del Orden en la Villa y en su Término, acordó salga una partida compuesta por seis hombres a cargo de uno de los Señores de Ayuntamiento que alternará por orden de un nombramiento o destino a recorrer el término de esta población con objeto de perseguir y capturar a los malhechores para que sufran el castigo correspondiente a sus crímenes y delitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario