miércoles, 3 de febrero de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DEL GOBERNADOR Y JUSTICIA MAYOR DE LOS VILLARES EN 1758

Tal día como hoy, el 3 de febrero de 1758,  designado por el Vizconde de Los Villares y tras jurar el cargo, tomaba posesión de su cargo como Gobernador y Justicia Mayor de Los Villares, D. Manuel Morales.






















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares, el 3 de febrero de 1758, los Señores Pedro Madueño y Juan Vicente Moreno, Alcaldes Ordinarios; Francisco de Gámez y Simón de Mena, Regidores;  personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella reunidos en Cabildo y tras  ser leído el título librado por su Señoría D. Gabriel de Ceballos, Vizconde de esta villa, despachado ante D. Manuel Guzmán escribano público de la ciudad de Jaén, a favor de Don Manuel de Morales en el cual cuenta haberle hecho su Señoría la gracia de nombrarle Gobernador y Justicia Mayor de esta Villa, a fin de que este concejo lo reciba y lo ponga en posesión del empleo haciendo el juramento necesario; lo recibieron como tal y tras el juramento reglamentario tomó posesión de su empleo de Gobernador  y Justicia Mayor de Los Villares.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1924: El Ayuntamiento de Los Villares, aprobaba la concesión de un “voto de gracia” a los maestros y maestras nacionales de la localidad por su celo y profesionalidad en la educación y formación de los niños y niñas a su cargo. Los maestros que en ese curso ejercían en Los Villares eran: D. Juan Tuñón Garrido,  D. Electo Montón Esteve, Dña. Rosa de Lara y Dña. Natalia Ávila Moral”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario