jueves, 18 de febrero de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE TOLDERO Y COMISIONADO DE LA SAL EN 1826

Tal día como hoy, el 18 de febrero de 1826, la Justicia y Ayuntamiento de Los Villares, nombraba toldero y comisionado de la sal a D. Antonio  Gómez Gardí, alcalde presidente del municipio.













Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares, un 18 de febrero de 1826, reunidos los Señores que componen la Justicia y Ayuntamiento de ella, acordaron nombrar toldero y comisionado que traiga el acopio de sal del presente año,  a D. Antonio Gómez Gardí, Alcalde presidente, para que se verifique sin el menor retraso y  no falte el preciso surtido a la población.

*Don Antonio Gómez Gardí, de profesión Maestro Sangrador, con titulo expedido por el Real Patronato de Cirujanato y Sangradores, de las facultades de Madrid de sangrador  y cirugía. Es hijo de Antonio Gómez Martínez, cirujano y de Catalina Gardí Carmona. Casado con María Reyes Malo de Molina Armenteros, de cuyo matrimonio tuvo  siete hijos: Don Antonio, sacerdote; Don Manuel, sangrador; Doña María de la Paz, Don José Domingo, comerciante; Doña Juliana, Doña Ana María y Don Francisco Zoilo Gómez Malo de Molina, veterinario.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1737: el Concejo de Los Villares, nombraba a Vicente Cobo Depositario del Censo de Viñas y Olivares  plantados en las suertes de la Dehesa del Quejigar, propias de este Concejo, para cobrar el servicio ordinario y extraordinario del 41% con que cada año esta Villa sirve a Su Majestad a quien Dios le guarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario